domingo, 3 de julio de 2011

EL DESCANSO. OBLIGATORIO PARA PROGRESAR


El objetivo de estas primeras doce semanas (y sucesivas) es conseguir un desarrollo muscular. Queremos conseguir una hipertrofia muscular.

Cuando sometemos constantemente a nuestro cuerpo a cargas progresivamente mayores, el músculo, responsable de generar la fuerza necesaria para levantar los pesos, se adapta a esa situación aumentando el desarrollo de las fibras musculares, de modo tal que pueda generar una mayor fuerza al contraerse y así hacer frente a las cargas a las que se le expone.

La hipertrofia muscular, lleva su tiempo, ya que implica una destrucción y reconstrucción de fibras musculares de acuerdo a los ritmos biológicos. La reconstrucción de estas fibras musculares sucede en los periodos de descanso del entrenamiento. Con lo cual, tan importante como el entrenamiento, es el propio descanso para que nuestro musculo se desarrolle, se hipertrofie. Si no se lo respeta, hay un riesgo de sobre exigencia y fatiga muscular con efectos negativos sobre el cuerpo y un estancamiento en la rutina de ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario